Fueron dos años en que los escolares debieron realizar sus clases online debido a la pandemia por Covid-19, por lo que este año debieron volver nuevamente a la rutina que tenían antes de la pandemia para volver a las clases presenciales, y no sólo los estudiantes sino que también la familia. 

Las clases presenciales han traído rutinas extensas, por lo que es necesario un descanso a mitad de año para continuar con las pilas recargadas durante el segundo semestre escolar. 

Los estudiantes tendrán dos semanas para descansar del colegio, y así realizar diversas actividades para despejarse de sus responsabilidades. Muchas familias viajan durante las vacaciones, sin embargo, cientos de personas se quedan en la región metropolitana, pero también en la capital existirán diversos panoramas para hacer durante las vacaciones de invierno.

Los panoramas más novedosos son los siguientes: Expo Lego, Funicular del Cerro San Cristóbal, Avengers Station, Jump City Park, entre otros.

A continuación te comentamos cuándo inician las vacaciones.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno en Chile? 

El Ministerio de Educación indicó que las vacaciones de invierno están calendarizadas a partir del lunes 11 de julio hasta el 22 de julio. Serán dos semanas de descanso para las vacaciones, quiénes deberán regresar a clases el lunes 25 de julio para llevar a cabo el segundo semestre escolar.