Septiembre ya comenzó. El mes de las fiestas patrias sin duda implica mayores gastos, ya sea por comida, adornos, celebración o panoramas.

Por ello este mes son de mucha ayuda los bonos del Gobierno. Revisa a continuación que beneficio se pagan este mes y conoce si te corresponde alguno de ellos.
 

¿Qué bono se pagan en septiembre?

  • Aguinaldo Fiestas Patrias: Se entrega a pensionados o trabajadores del sector público. Conoce más detalles AQUÍ.
  • Bono Canasta Básica: Se entrega para compensar el alza del valor de la canasta básica de alimentos a raíz de la inflación que afecta a Chile. Su monto actual es de $8.575 por causante. Conoce más detalles AQUÍ.
  • IFE Laboral: Se entrega a las personas que, previamente cesantes, encontraron un trabajo con contrato, siempre que tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000). El monto puede llegar a los $300.000. Conoce más detalles AQUÍ.
  • Subsidio Protege: Se entrega a trabajadoras o trabajadores con hijos de hasta 5 años a cargo, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto es de $200.000 por cada niño o niña y se paga por un plazo de hasta tres meses. Conoce más detalles AQUÍ.
  • Bono Mujer Trabajadora: Se paga a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables. El monto podría llegar a los $570.825. Conoce más detalles AQUÍ.
  • Subsidio al Empleo Joven: Se paga a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y que tengan entre 18 y 25 años. El monto podría llegar a los $570.825. Conoce más detalles AQUÍ.
  • Ingreso Mínimo Garantizado: Se entrega a los trabajadores dependientes que pertenecen al 90% del Registro Social de Hogares y que reciben un sueldo menor a $452.477, de forma que se les pueda garantizar una remuneración líquida de $340.817. Conoce más detalles AQUÍ.
  • Pensión Garantizada Universal: Se entrega a las personas mayores de 65 años para mejorar su pensión, sean jubiladas o no. El monto podría llegar a los $193.917. Conoce más detalles AQUÍ.

Otros aportes que se pagan este mes son el Subsidio Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio de Discapacidad, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional de Invalidez y algunos aportes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.