El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico dirigido a las trabajadoras y trabajadores con una jornada ordinaria de trabajo (máximo 45 horas semanales) y asegura un sueldo liquido de $340.817 pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es la encargada de entregar los pagos correspondientes a trabajadoras y trabajadores que cuentan con bajos sueldos y que se han visto afectados económicamente por el alza en los precios de servicios, alimentos y de la vida en general.

El calculo de estos pagos se realiza en base a la información que esté disponible a partir del tercer mes precio al cual se concedió y pagó el Ingreso Mínimo Garantizado. Es decir, si postulaste en julio, te pagarán en agosto de acuerdo a la información que tuviste durante el mes de mayo.

El Ingreso Mínimo Garantizado entrega un aporte de $60.817 pesos, pero los montos pueden cambiar dependiendo de la remuneración bruta imponible que reciba la persona beneficiada.

Para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado es necesario cumplir con los siguientes requisitos :

  • Ser un trabajador/a dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular y qué día pagan el monto de este mes?

Puedes postular al Ingreso Mínimo Garantizado ingresando a través de este ENLACE. Luego, deberás digitar tu rut, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad y finalmente clic en “Postular”.

Los pagos se realizan dentro de los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al cual postulaste. Esto sucederá entre el 25 al 31 de agosto (Sin contar el fin de semana).