El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en un beneficio entregado por el Estado para los trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada ordinaria, es decir aquella mayor a 30 horas, como ayuda económica para garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos.

Este beneficio permite que aquellos trabajadores que reciben una remuneración bruta menor a $452.477 aumentar sus ingresos a quiénes trabajen desde 30 hasta 45 horas mínimas semanales.

Para acceder a este beneficio los postulantes deben de cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser trabajador dependiente

-Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo

-Tener un sueldo bruto menor a $452.477

-El contrato debe de ser con una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

-Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que en caso de que el trabajador o trabajadora postule al Subsidio al Empleo Joven o al Bono al Trabajo de la Mujer, no podrá recibirlos junto con el Ingreso Mínimo Garantizado, ya que en ese caso solo se recibirá el IMG durante ese año. Pero, si luego de un año con los otros subsidio habrías recibido un monto mayor se te pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente. 

Si cumples con los requisitos puedes postular AQUÍ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad, puedes postular durante todo el año.

En el caso de que quieras revisar el estado de tu postulación también puedes hacerlo AQUÍ.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Cabe destacar que el pago de este beneficio se realiza en base a la remuneración bruta mensual percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio.

Por ejemplo, aquellos que reciban un sueldo bruto de $350.000 mil recibirán un monto de $60.817 para así garantizar un ingreso liquido de $340.817 pesos.

A mayor sea tu ingreso mensual bruto menor será el monto que entregue el subsidio, en cambio a menor sea tu ingreso mensual bruto mayor será el monto que entregue el subsidio.

De igual forma si postulas durante este mes y calificas para recibir el subsidio estarías recibiendo el primer pago durante los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

De igual forma el pago de este beneficio se hace durante los 5 últimos días hábiles del mes.