Un efecto post Fiestas Patrias es el resultado de los gastos que suelen cursarse durante estas fechas con el alto consumo de carnes, líquidos y otros alimentos donde el bolsillo suele ser el más afectado.

Por una u otra razón muchos no lograron recibir el aguinaldo dieciochero para cubrir los gastos que conllevan estas fechas y es por lo mismo que aún quedan algunos beneficios del Estado para ayudar a aquellos que necesitan un empujón luego de tales gastos.

A continuación, te contamos que beneficios quedan por pagar.

¿Qué beneficios quedan por pagar y cuáles son los disponibles este mes?

Bono Canasta Básica

Es un aporte económico entregado a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril de 2022. Entregará un monto de $8.575 pesos por carga familiar y se destinará a los beneficiarios entre el 29 y 30 del mes en curso.

Bono Mujer Trabajadora

Es un beneficio entregado a las mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años y perteneciente al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Cabe destacar que, el aporte tiene una modalidad de pago anual y mensual. El pago anual se realizó el pasado 9 de septiembre, en cambio, el pago mensual será el próximo 30 de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Es un aporte económico dirigido a los jóvenes de entre 18 a 24 años y pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH. Al igual que el bono mujer trabajadora, cuenta de dos modos de pago uno anual y otro mensual. El pago anual se entregó el pasado 9 de septiembre, en cambio, el apgo mensual será el 30 de septiembre.

Asignación Familiar

Es un beneficio económico dirigido a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados. El aporte se paga en relación a las cargas familiares debidamente inscritas y que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio.

Entre los montos a entregar se encuentran:

  • $16.418 por carga, para los beneficiarios cuyo mensual no exceda los $419.414 pesos.
  • $10.075 por carga, para los beneficiarios cuyo ingreso mensual no supere los $419.414 y no exceda los $612.598.
  • $3.184 por carga, para los beneficiarios cuyo ingreso mensual no supere los $612.598 y no exceda los $955.444.