En un año donde la situación financiera de las familias chilenas se ha visto afectada producto de la pandemia del Covid-19, los bonos y beneficios del Gobierno han sido fundamentales para ir en ayuda de la población.

Hay algunos bonos que se solicitan a través del Servicio de Impuestos Internos, pero hay otros que se encuentran disponibles en el Instituto de Previsión Social, quien además es el encargado de darle las pensiones a los jubilados del país.

Esta institución posee una plataforma web llamada IPS en Línea, donde la persona puede conocer los diferentes beneficios o los trámites que puede realizar en esta entidad. 

A continuación te contamos como ingresar y cuáles son los beneficios disponibles a los que posiblemente puedes postular. 

¿Cuáles son los bonos del IPS disponibles?

En primer lugar, debes ingresar al sitio web de IPS en Línea. Luego registrar tu RUT. Se te desplegará un menú con las secciones trámites, documentos, pagos y consultas. Dirígete a la pestaña "pagos". Ahí podrás revisar si tienes algún cobro pendiente.

Entre los beneficios que puedes encontrar están:

Asignación por Muerte: Esta ayuda cubre los gastos funerarios realizados por la persona que se haya encargado de los costos. 

Subsidio al Trabajador Joven - Cotización: Aporte económico que se destina a las cuentas de capitalización individual de las y los trabajadores dependientes entre 18 y 35 años.

Bono Bodas de Oro: Beneficio económico dirigido a las parejas que puedan demostrar 50 años de matrimonio, que se encuentren en el Registro Social de Hogares, convivan en el mismo hogar y acrediten residencia en el país.

Bono por Hijo: El Bono por hijo ayuda a las madres a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las postulantes deben tener 65 años o más y el monto que se entrega equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. 

Asignación Familiar: Subsidio estatal dirigido a trabajadores que da derecho a recibir una suma de dinero por cada carga familiar. El monto varía de acuerdo al sueldo de cada persona beneficiaria, el que no puede sobrepasar los 779.882 pesos. 

Entre varios otros como Pilar Solidario, Pensión Básica Solidaria de Vejez  y la de Invalidez, Asignación Maternal y también beneficios ex cajas de Previsión Social.