En tiempos en que la situación económica sigue afectando en cuanto a pérdidas a parte de la población chilena, los bonos del Gobierno han funcionado como una ayuda para combatir la baja de ingresos y pérdida de empleos.

Beneficios tales como el IFE Universal (se encuentra en pleno proceso de postulación), IFE Laboral o el Préstamo Solidario han llegado para ser un aporte monetario a sectores vulnerables o que formen parte del Registro Social de Hogares, según sea el caso.

En cuanto a las pensiones, el Instituto de Previsión Social es el encargado de entregarlas a los jubilados del país, además de ser el ente a cargo de otros beneficios económicos. Para ello, debes ingresar AQUÍ al sitio web del IPS e iniciar sesión solo con tu rut.

Posterior a eso debes hacer clic en "Ingresar" y se te desplegará un menú con las secciones trámites, documentos, pagos y consultas. Allí puedes hacer las acciones respectivas tales como declaración de renta o de pensión.

Pero además de eso, puedes solicitar algunos beneficios económicos. A continuación te contamos cuáles.


¿A cuáles bonos puedo acceder en el IPS?
 

Dentro del Instituto de Previsión Social, se puede acceder, solicitar y cobrar distintos bonos. Estos son los siguientes:

- Aguinaldo Fiestas Patrias (para pensionados)

- Subsidio al Trabajador Joven

- Bono por Hijo

- Pilar Solidario

- Asignación Familiar

- Asignación Maternal

- Asignación por Muerte

- Pensión Básica Solidaria de Invalidez

- Aporte Previsional Solidario de Vejez

- Beneficios ex cajas de Previsión Social