La pandemia del Covid-19 determinó que muchos hogares sufrieran baja de ingresos y otros derechamente pérdida de empleos. Para ellos, el gobierno ha puesto a disposición de las familias una serie de bonos que puedes revisar AQUÍ.

Junto a eso, el Instituto de Previsión Social también ha potenciado los beneficios del Estado y también ha funcionado como guía a la hora del acceso a esto. Un punto importante es el proceso para gente que aún no ha cobrado sus beneficios.

En relación a esto, el IPS ha dispuesto un portal en el que la gente puede consultar su situación personal sobre bonos y cobros, obteniendo el detalle de fechas y montos aún disponibles. Para eso, debes ingresar a IPS en Línea y en el apartado "Personas" ingresar tu RUT.

Tras eso, se te desplegará un sitio con distintas secciones tales como "Trámites", "Documentos", "Consultas" y "Pagos". Puedes entrar a "Consultas" y ahí revisar tu situación de beneficios tales como el Aporte Familiar Permanente.

En el caso de los pagos y el detalle de estos, te lo contamos ahora.


¿Cómo saber si tengo beneficios sin cobrar en el IPS?

 

Una vez estés en el sitio del Instituto de Previsión Social anteriormente descrito, debes ir a la sección "Pagos" donde encontrarás el detalle de tu situación.

Para esto, también puedes ingresar AQUÍ al sitio de Bonos Pendientes dispuesto por el IPS, donde con tu RUT y fecha de nacimiento podrás saber qué bonos no has cobrado. Entre ellos, está el Aporte Familiar Permanente o el Bono Emergencia Covid-19.