El Instituto de Previsión Social mantiene una plataforma web llamada IPS en Línea, donde el usuario puede acceder y conocer todos los beneficios o trámites que puede o debe realizar en la entidad. 

Las personas puedan postular o recibir los bonos y beneficios del Estado que han surgido en el último tiempo de pandemia del Covid-19 o inclusive los que tienen mayor antigüedad. 

En la web, puedes ingresar con tus datos o Clave Única para también consultar sobre trámites, documentos, o el mismo pago de estos.

Conoce aquí más detalles.

¿Cómo puedo saber en IPS en Línea a qué bonos y beneficios puedo postular?
 

Para conocer que te corresponde en el Instituto de Previsión Social, haz lo siguiente: 

- Haz CLIC AQUÍ para ingresar al portal

- Ingresa tu RUT

- Ve a la pestaña "pagos"

- En dicha categoría podrás ver las liquidaciones de beneficios que te correspondan

¿Qué bonos y beneficios están disponibles? 

 

Dentro de los beneficios puedes encontrar: 

Asignación Familiar: Es un beneficio estatal que consiste en una suma de dinero que se paga mensualmente al beneficiario (trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados de cesantía) junto con su remuneración, subsidio o pensión, por cada una de las personas (cargas o causantes) que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en el DFL 150, 1981.     

Subsidio al Trabajador Joven-Cotización: Es un aporte en dinero que entrega el Estado y que se destina a las cuentas de capitalización individual de los trabajadores y trabajadoras dependientes entre 18 y 35 años de edad y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la ley.     

Asignación por muerte: Esta asignación cubre los gastos funerarios realizados por la persona que se haya encargado de los costos de los servicios funerarios.

Entre otros como la Pensión Básica Solidaria de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo. 

Además, se pueden conseguir los siguientes documentos: 

-Resolución de Autorización Cargas Familiares, Constancia para Declaración de Renta, de Liquidación de Pago y de Calidad de Pensionado .