El Covid-19 ha azotado la economía de los distintos grupos económicos del país y los adultos mayores no han estado ajenos a ello, debiendo resguardarse aún más y viendo afectados al igual que todos sus bolsillos.

Durante el proceso de vacunación han sido prioridad en cuanto al acceso a vacunas, así como también los horarios a la hora de realizar un trámite, siempre con la idea de apoyarlos en su salud.

Por lo mismo, se han dispuesto beneficios económicos exclusivos para ellos, con el fin de ayudarlos en esta etapa compleja y evitar las acciones presenciales al ahora de ello. Por lo mismo, también se han dispuesto mecanismos online para cobros.

Población vulnerable del Registro Social de Hogares, adultos mayores con hijos y también casados hace 50 años son parte de estos bonos. Si quieres conocer más detalles de estas ayudas monetarias para la población mayor de 65 años, te lo contamos a continuación en el siguiente listado:

 

Bono por hijo
 

Aporte económico va destinado directamente hacia las madres del país, otorgándoles un monto que las ayuda a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado.

Las usuarias postulantes deben tener 65 años o más y el monto que se entrega equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Para más detalles, revisa AQUÍ.


Bono de Reconocimiento
 

Esta ayuda monetaria es entregada por el Estado a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP, y se ingresa a su cuenta cuando se pensione por vejez o por invalidez

Si quieres conocer más sobre cómo acceder, ingresa AQUÍ.


Pensión Básica Solidaria
 

Permite, a quienes no tienen derecho a una pensión en algún régimen previsional, optar a distintos montos. Estos será de $164.356 para quienes tienen entre 65 y 74 años. Por otra parte, recibirán $176.096 las personas de 75 o más años.

Entre los requisitos, los usuarios deben tener al menos 65 años de edad al momento de la solicitud. Además, ellos no deben tener derecho a percibir pensión en ningún régimen previsional y ser parte al 60% más vulnerable de la población.

Para más información, puedes revisar AQUÍ.


 


Bono Bodas de Oro
 

Este aporte económico va destiando a parejas mayores que tal como lo dice su nombre, acrediten 50 años de matrimonio.

Estos usuarios deben pertenecer al Registro Social de Hogares, además de no estar separados ni divorciados, convivir juntos y tener residencia chilena de cinco años previo a la solicitud.

Para más detalles y montos del bono, consulta AQUÍ.