A ya más de un año y medio de pandemia por Covid-19 en Chile, desde La Moneda han mantenido ciertos beneficios económicos y además impulsado otros nuevos en ayuda de la población.

En cuanto al confinamiento y preferencia para cobros presenciales, los adultos mayores son prioridad. Por lo mismo, también se han dispuestos bonos exclusivos para ellos, donde aún se puede acceder.

Bonos para casados, pensionados y por hijos son parte de la lista que comprende estos beneficios. A continuación te mostramos la lista y cómo postular a ellos:


Bono Bodas de Oro
 

Aporte económico dirigido a parejas que puedan acreditar 50 años de matrimonio. Entre los requisitos establecidos, la pareja debe vivir junta y no estar separados, además de pertenecer al Registro Social de Hogares.

Se puede postular hasta un año después de cumplir los 50 como casados y se reparte en partes iguales el pago de $353.996. 

Si quieres postular y conocer más detalles, ingresa AQUÍ.


Bono por Hijo

 

Esta ayuda monetaria está dirigida directamente hacia las madres del país, otorgándoles un monto que las apoya aumentando su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado.

Las usuarias que accedan al beneficio deben tener 65 años o más y el monto que se entrega equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Para más detalles, revisa AQUÍ.


Bono Bodas de Plata

 

Aporte económico que va dirigido a parejas que acrediten un vínculo legal de 25 años, a las que se les paga un monto con requisitos distintos según la caja de compensación a la que pertenezcan, ya que son estas empresas las que otorgan la bonificación.

Para más detalles sobre este bono, revisa AQUÍ.



Aguinaldo Navidad
 

Este beneficio está destinado por ley a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y funcionarios públicos (sector privado depende de contrato o convenio colectivo).

En el caso de los pensionados el monto es de $23.704 y aumenta a $13.392 por cada carga familiar que el beneficiario tenga registrada al 30 de noviembre de 2021. Si quieres postular y saber más detalles, puedes entrar AQUÍ.


Pensión Básica Solidaria de Vejez
 

Esta ayuda monetaria apunta a personas de la tercera edad que no tienen derecho a recibir pensión. Se paga un monto de $158.339 si tienes entre 65 y 74 años; y $169.649 si tiene 75 o más años.

Para conocer más detalles sobre este beneficio a través del IPS en Línea, revisa AQUÍ.


Bono de Reconocimiento
 

Beneficio en dinero entregado por el Estado a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP, y se ingresa a su cuenta cuando se pensione por vejez o por invalidez

Si quieres conocer más sobre cómo acceder, ingresa AQUÍ.