El Ministerio de Desarrollo Social ha ido adquiriendo protagonismo en estos tiempos donde las ayudas sociales se han robustecido para poder paliar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Una de las tantas gratificaciones dependientes de la cartera encabezada por Karla Rubilar es la del Bono de Formalización del Trabajo

Este beneficio busca incentivar la integración de la fuerza laboral al beneficiario, poniendo hincapié en la seguridad social. Se entrega por una única vez y el dinero a recibir supera los $200.000.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono por Formalización del trabajo?

-Ser mayor de edad.

-Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile -Seguridades y Oportunidades.

-Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

-Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿De cuánto es el monto para los beneficiarios?

La suma asciende a los $221.000 y se entrega por una única vez. Eso sí, toda persona que califique para el beneficio, podrá obtenerlo. Sin importar si en el hogar ya existe un elemento que haya calificado para los montos.