El Bono por Fomalización del Trabajo es un beneficio del Ministerio de Desarrollo Social que busca que aquellos que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que se encuentren activos en el  Acompañamiento Sociolaboral temgan integración a funciones relativas al laburo.

En concreto, se trata de montos en dineros que se entregan por única vez y que ascienden a la suma de  $221.633, por una sola vez. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año a quienes cumplan con los respectivos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono por Fomalización del Trabajo?

-Ser mayor de edad.

-Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

-Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

-Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Es el Ministerio de Desarrollo Social el ente encargado de acreditar el correcto cumplimiento de los requisitos, por lo que no es un beneficio postulable. A su vez, cabe destacar que cada elemento del hogar que califique para los montos podrá recibirlos.