Producto de la pandemia mundial del Covid-19, surgieron una serie de bonos por parte del Estado, uno de ellos es el Bono para funcionarios de la salud.

El Bono Especial Emergencia Sanitaria Covid-19 es un beneficio que tendrá un monto de $ 200 mil pesos y que pretende llegar a 220 mil funcionarios de la salud en todo el país, que será pagado en una sola cuota, la cual se cancelará, a más tardar, a fines de este mes de enero.

La presentación de esta ayuda la realizó el presidente Sebastián Piñera el pasado 30 de diciembre, donde agradeció al personal sanitario por la preocupación durante el peack de contagios.

“En Chile tuvimos una bendición de Dios que son ustedes, porque gracias a ustedes, que se han transformado en un testimonio vivo de solidaridad, entrega, compromiso, amor por el prójimo, hemos logrado enfrentar en buena forma esta pandemia“, señaló el mandatario en aquella oportunidad.

Y continuó indicando que “nuestro sistema de salud estuvo exigido al máximo de capacidad, pese a todas las adversidades que debió enfrentar siempre fue capaz de responder y entregar las atenciones, camas, ventiladores y especialmente el equipo humano, porque de qué sirve un ventilador sin un equipo humano capacitado para administrarlo“.

Ninguna asignación económica va a compensar lo que ustedes hicieron y los agradecimiento son importantes pero sabemos que lo hicieron por amor”, concluyó el presidente Piñera.

El aporte monetario se otorgará como reconocimiento al esfuerzo y dedicación por parte de los trabajadores sanitarios hacia los usuarios de los centros asistenciales en medio de la crisis producida por el Coronavirus.

Además, serán considerados todos los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Ministerio de Salud (Seremi), quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias. Así, se pretende llegar a 222.398 funcionarios.