Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera en compañía de la primera dama, Cecilia Morel, anunció la creación de un nuevo subsidio que lleva por nombre Protege, destinado a mujeres trabajadoras con hijos menores de dos años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

El objetivo del subsidio es asegurar el cuidado de los menores durante la emergencia sanitaria, con un aporte mensual de $200 mil que se le depositará directamente a la madre por cada niño,

El presidente señaló que "dada la magnitud y extensión del coronavirus, queremos compartir el nuevo Subsidio Protege, el que recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños". indicó el mandatario. 

Igualmente el bono también será entregado a padres trabajadores, quienes tengan el cuidado exclusivo de sus hijos o se les haya entregado el cuidado personal de un menor de dos años. 

También se indicó que una vez que se aprueba la obtención del subsidio, debe realizarse mensualmente la renovación por un periodo máximo de seis meses.

Para postular quienes estén interesados deben acceder a la página web Subsidio al Empleo y el período de postulación comienza el 15 de febrero, mientras que los pagos comienzan en marzo.

Entre los requisitos para obtener el beneficio se encuentran estar trabajando ya sea de manera presencial, teletrabaja o mixta. Para trabajadoras dependientes haber cotizado al menos 4 veces en el último año y para trabajadoras independientes, haber cotizado como independiente en la última operación de renta.