El país atraviesa por una importante crisis económica debido a la inflación, por lo que miles de familias chilenas se han visto afectadas. Es por esto que el Gobierno además de enviar al Congreso el proyecto de ley de aumento del salario mínimo, creó un nuevo aporte monetario nombrado Subsidio de Canasta Familiar, y así enfrentar el alza de precios sobre todo en los productos esenciales para las familias.

El beneficio se entregaría a los trabajadores dependientes, pensionados y subsidiados que tengan cargas familiares acreditadas, y el monto dependerá del sueldo de cada persona. Cabe señalar que las personas que reciban un sueldo mayor a $836.014 no podrán recibir este subsidio. En ese sentido, el nuevo subsidio sería incompatible con el Subsidio Único Familiar, con la Pensión Garantizada Universal, y con el subsidio de discapacidad mental.

A continuación te comentamos los valores del subsidio dependiendo del ingreso mensual de la persona beneficiaria.

¿Cuál sería el monto real del subsidio Canasta Familiar por persona?

El Subsidio Canasta Familiar irá variando en relación al alza que tenga la canasta en comparación a los últimos 12 meses, por lo que el monto durante mayo será de $6.410 mil pesos por carga familiar, los que se suman a lo que ya recibes de la Asignación Familiar. 

A continuación te dejamos los montos dependiendo de la cantidad de cargas familiares y el sueldo de la personas:

- Ingreso mensual menor o igual a $366.987: $14.366 por carga.

- Ingreso mensual entre $366.988 y $536.023: $8.815 por carga.

- Ingreso mensual entre $536.024 y $836.014: $2.786 por carga.

- Ingreso mensual a partir de $836.015: $0 (no recibe el beneficio).