El Aporte Canasta Básica (Bono Canasta Familiar) es un beneficio que se entrega de manera mensual desde junio de este año a abril de 2023 por el Instituto Previsión Social (IPS).

Este beneficio busca compensar el alza en el costo de la Canasta Básica de Alimentos para las familias más vulnerables del país, esto debido a la inflación que acompleja al país.

Es un beneficio no postuble y lo recibirán todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

-Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 30 de abril de 2022.

-Causantes de las familias que, al 30 de abril de 2022, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

-Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

¿Se paga por persona o por familia?

El pago de este beneficio se realiza de forma mensual a todos las cargas o causantes familiares que cumplan con los requisitos, esto quiere decir por persona que cumpla con los requisitos estipulados.

Por ejemplo, aquellos causantes del Subsidio Familiar que cuenten con dos causantes recibirán $16,516 pesos, en el caso de que sean 3 causantes el monto a recibir sería de $24.774 pesos.

En el caso de las familias usuarias de los subsistemas “Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario” el pago se realiza a una sola persona que es el cobrador final del beneficio.

¿Cuál es el monto de agosto?

En el mes de agosto el monto que entregará el bono es de $8.575 pesos, presentando una diferencia de $317 con el monto entregado el mes anterior que fue de $8.258 pesos.

Este se comenzará a pagar desde el 30 de agosto de este mes de manera automática en la Cuenta RUT de los beneficiarios o de manera presencial.

Si cumples con los requisitos y quieres consultar si eres beneficiario del Bono Canasta Familiar puedes consultarlo AQUÍ.