A la fecha se han realizado dos procesos de votaciones y aún quedan otros dos o tres escrutinios más de aquí a diciembre. Por lo que sin duda, este 2021 será recordado como un año particularmente electoral en Chile.

La primera cita se llevará a cabo el 18 de julio, con las primarias, que definirán las cartas presidenciales en las coaliciones del Frente Amplio con el Partido Comunista y Chile Vamos.

Posteriormente, en noviembre, será la primera vuelta presidencial, parlamentarias y Consejeros Regionales. Y, en caso que ninguna candidatura presidencial logre el 50% +1 voto de los sufragios, se deberá realizar la segunda vuelta en diciembre.

Y una parte fundamental de cada elección son vocales de mesa, a quienes aún no se les paga por los servicios que cumplieron en los procesos de mayo y el de este domingo.

¿Cuándo se paga el bono vocal de mesa?

Quienes cumplieron con la función en las elecciones de mayo, tendrán su pago a partir del 17 de junio, con montos que van desde los 2/3 de la UF ($19.700 aprox) a $60 mil pesos.

Para revisar el monto cuándo se cancela, hay que revisar el siguiente enlace.

Mientras que las personas que fueron vocales en el proceso de este domingo, tendrán su pago en el mes de julio, con un monto de 2/3 de la UF ($19.000).