El bono se podrá solicitar desde el martes 15 de septiembre.
Tendencias Beneficios

Bono transportistas | Revisa AQUÍ el estado del beneficio y fechas de postulación

Este aporte del Estado está dirigido a los conductores del transporte de pasajeros y pueden postular hasta el 27 de noviembre

escrito por
Franccesca Arnechino

El bono se podrá solicitar desde el martes 15 de septiembre.

El bono se podrá solicitar desde el martes 15 de septiembre. (Foto: Agencia Uno)

Este aporte que entrega el Estado tiene como objetivo ayudar a los transportistas ante la emergencia sanitaria, por ahora 106.425 personas han solicitado el bono y quienes aún no han postulado tienen plazo hasta el 27 de noviembre para hacer el trámite.

Se trata de una transferencia monetaria que se realiza una sola vez desde el Ministerio de Transportes a quienes pertenezcan al gremio del transporte de pasajeros. El pago es de $350.000 y son cerca de 424 mil personas que podrán obtenerlo pertenecientes al gremio.

Hoy 14 de Septiembre el Gobierno anunció que entregará un bono que irá en apoyo de los transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar que se han visto afectados por la pandemia.

Según indicó la jefa de la cartera, Gloria Hutt, el beneficio constá de un bono de apoyo único, al que se puede postular ingresando al sitio web del ministerio de Transportes desde mañana martes 15 de septiembre, y que será pagado en un plazo de 20 días hábiles.

Asimismo, los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real, el que podrá ser solicitado hasta tres veces.

Bono transportistas
Se puede postular hasta el 27 de noviembre al beneficio (Foto: Agencia Uno)

¿Cómo postular?
 

Para acceder al bono, los propietarios de vehículos deben ingresar al sitio web www.mtt.gob.cl, con su Run y Clave Única. Una vez en el sitio, se abrirá un cuadro con los datos personales y luego se les solicitará que especifiquen el tipo de relación que poseen con la propiedad del o los vehículos que desean incluir en la postulación, es decir, si son propietarios directos o representantes legales. En este último caso, deberá ingresar el Rut de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.

Luego, la plataforma solicitará que el beneficiario seleccione el medio de pago al cual desea se abone el monto asociado, y en caso de que sean propietarios de vehículos con licencia de conductor profesional, deberán adjuntar una copia de la misma. Posteriormente, deberán inscribir a él o los conductores del respectivo vehículo, a quien se le notificaré mediante correo electrónico dicha postulación.

Una vez que eso ocurra, el conductor previamente inscrito deberá ingresar a la plataforma, también con su Run y Clave Única, seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia de conductor que lo habilite para conducir transporte de pasajeros o transporte escolar, según sea el caso.

Temas

Comentarios


Lee También