Sin duda alguna el emprendimiento ha sido el sector más golpeado a causa de la pandemia mundial del coronavirus. Miles de micros y pequeñas empresas (mypes) pasan por momentos de penumbras.
Por este motivo y con el objetivo de contrarestar las consecuencias económicas de la pandemia, se implementó el Bono Alivio para Pymes,un aporte dirigido a más de800 mil mypes.
Enconcreto, se trata de un aporte de $1 millón de pesos y una serie de beneficios adicionales que permiten paliar las desastrosas consecuencias financieras por las que han pasado las Mypes.
A continuación puedes conocer los requisitos del beneficio, para saber si eres beneficiario o no.
¿Quiénes pueden solicitar el Bono Mype?
El Bono se solicita en el sitio www.sii.cl y lo pueden pedir empresas de 1era categoría que tuviesen ingresos por ventas inferiores a 25 mil UF anuales durante el 2020 ($726.758.250) y que cumplieran con alguno de estos requisitos:
Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021.
Tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
Pertenecer a alguno de los gremios más perjudicados por la pandemia: gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes escolares, jardines infantiles, mercados en ferias y ferias libres.
El aporte se paga 20 días después de haber realizado la solicitud.