El Bono Pago Asociado a Diagnóstico (Bono PAD) es un beneficio que ayuda a que las personas usuarias de Fonasa y sus cargas, puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido, lo que aplica para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos.

Cada paquete incluye la cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que necesite el paciente, resolviendo así de manera integral el problema de salud. 

Además el Bono PAD brinda tranquiliad en el aspecto financiero para el paciente, ya que al adquirir el paquete de salud permite conocer de antemano cuál será el valor total de la cuenta. Esto quiere decir que no habrá ninguna sorpresa en la cobro final, debido a que  todo lo médico ha sido integrado en el paquete en lo que se refiere a la atención y la cobertura.

Luego de que la persona haya pasado por el procedimiento que necesitaba, el Bono PAD cubrirá también algunas atenciones hasta 15 días después del alta, incluyendo los controles postoperatorios, la reparación de lesiones iatrogénicas y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes de la patología del PAD.

Si deseas conocer más información acerca de la forma de acceder al Bono Pad, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Cómo puedo acceder al Bono PAD?

El Bono PAD está disponible en la Red Privada. y el médico tratante deberá indica que el problema de salud del paciente se encuentra dentro de las 76 atenciones PAD.

Las personas pueden atenderse en los Establecimientos Privados en Convenio con Fonasa o en los pensionados de un hospital, siempre que estén adscritos al Bono PAD Fonasa.