El Bono PAD Fonasa se trata de un beneficio que ofrece un paquete de procedimientos médicos y quirúrgicos que incluye una cirugía, los días de cama, los medicamentos, pabellón, estudios (histopatológicos o biopsias) insumos y atenciones post-operatorias hasta 15 días después del alta, es decir, todo lo necesario para resolver la atención del paciente.

Las personas que pueden acceder al Bono Pad Fonasa son los afiliados o cargas de Fonasa, que estén inscritos en los tramos B, C y D. Es decir, quienes ganan más del sueldo mínimo y cotizan el 7%, para personas que tengan uno de los 63 diagnósticos PAD, certificado por un médico y quienes que no estén con otra enfermedad que pueda poner en riesgo su salud al momento de realizar el procedimiento o cirugía, situación que deberá ser definida por un médico.

Algunos de los diagnósticos que cubre el Bono Pad Fonasa son problemas exclusivos del hombre (Hiperplasia de la próstata, Fimosis, Criptorquidia, Varicocele, Hidrocele y/o Hematocele), problemas exclusivos de la mujer (Parto, Embarazo ectópico, Histerectomía, Prolapso anterior o posterior), enfermedades del sistema osteomuscular y lesiones traumatológicas, enfermedades del sistema digestivo, problemas dentales (niños y jóvenes entre 12 y 17 años), enfermedades renales, alteraciones vasculares, alteraciones del sueño, enfermedades oftalmológicas, enfermedades de la tiroides, entre otros.

Es importante destacar que con el Bono PAD Fonasa se puede conocer el monto de la cuenta de forma anticipada, siempre y cuando la persona se atienda en un establecimiento privado en convenio.

Si deseas conocer los procemientos que no cubre el Bono PAD Fonasa, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Qué procedimientos no cubre el Bono PAD Fonasa?

- Cirugías anexas derivadas de los 63 diagnósticos PAD.

- Complicaciones médicas que podrías tener después de 15 días de alta.

- Lente intraocular, en el caso de Cataratas. Éste lo deberás cancelar con un programa médico complementario.

- Partos con complicaciones médicas inesperadas, como: embolia de líquido amniótico, coagulopatías de consumo o trombofilia. Para estas situaciones u otras, el doctor te deberá proponer un programa médico complementario.

- Cuando el bebé nace antes de las 37 semanas y tiene alguna complicación que requiera tratamientos adicionales como: malformaciones o patologías previas al nacimiento.

- Embarazos múltiples, por considerarse de alto riesgo.

- Prótesis, derivadas de atenciones pagadas con Bono PAD para Hernia Abdominal (simple o complicada).

- Acceso Vascular complejo para hemodiálisis, que deberás pagar aparte.