El Bono Pago Asociado a Diagnóstico (Bono PAD), es un beneficio que ayuda a que las personas usuarias de Fonasa y sus cargas, puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido, por lo que abarca distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos.

Los paquetes que incluye el Bono PAD son: la cirugía, los días en cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que va necesitando el paciente. Esto le otorga una tranquilidad financiera al paciente, pues al comprar dicho bono conoces desde un principio cuál será el valor total de la cuenta. Así millones de afiliados a Fonasa podrán ahorrarse dinero y no quedar endeudados al momento de salir del hospital.

Para acceder al bono es necesario cumplir con los siguientes requisitos médicos:

-Tener un diagnóstico que sea uno de los 76 diagnósticos PAD, lo cual debe estar certificado por un médico.

- Tener una orden médica entregada por un profesional de la salud.

- Tener la hora de atención en el establecimiento, lo que debe ser gestionado por ti, de la lista de establecimientos que son parte de este convenio.

- Si accedes a este beneficio, es importante que no estés con otra enfermedad que pueda poner en riesgo tu salud al momento de realizar el procedimiento o cirugía.

¿Quiénes pueden utilizar el Bono PAD?

- Afiliados o cargas de Fonasa que estén inscritos en los tramos B, C o D. Es decir, quienes cotizan el 7% de sus ingresos para salud.