El Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio para que personas afiliadas a Fonasa y sus cargas accedan a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido, lo que aplica para distintas intervenciones quirúrgicas o procedimientos.

El beneficio incluye la cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que necesita el paciente.

Con esto se puede conocer de antemano cuál será el valor total de la cuenta, es decir no habrá ninguna sorpresa en la cobro final.

Cabe destacar que los Bonos PAD se realizan en Establecimientos Privados de Salud en convenio con Fonasa, lo que se conoce como Modalidad Libre Elección (MLE).
 

¿Cómo comprar el Bono PAD?             

Primero que todo, debes encontrar un especialista de un hospital público con pensionado o en una clínica privada en convenio PAD. Tu médico te deberá emitir un certificado con el diagnóstico PAD o la orden médica, en la cual se debe indicar que tienes una de las patologías PAD.

Luego acude a la oficina de recaudación del hospital o clínica en convenio con Fonasa y agenda tu hospitalización o intervención quirúrgica. El establecimiento de salud te entregará un programa médico para que agendes el procedimiento.

Con el programa y la orden médica, acude a una sucursal de Fonasa y paga el valor que corresponda. Este trámite tienes que hacerlo antes de la intervención o procedimiento.

Desde hace un tiempo, el pago también se puede hacer online. Para ello, ingresa a Mi Fonasa y elige la opción “Comprar Bono Web”. Completa tus datos personales y selecciona el filtro por (a) RUT Institución y luego Especialidad o (b) RUT/Código Prestación. A continuación, selecciona el Bono PAD y sigue los pasos para pagar el Bono Web con débito o crédito, que luego podrás descargar.

El día de tu ingreso, lleva el Bono PAD y entrégalo en la oficina de recaudación del centro de salud en convenio.