Fonasa otorga una serie de beneficios, a las personas afiliadas a este sistema de salud, uno de ellos es el Bono PAD Parto.
Al que pueden acceder las usuarias embarazadas, esto incluye el parto normal o por cesárea, que contempla una serie de servicios.
¿Cuál es el valor del Bono PAD Parto?
Para comprar esta prestación, se debe hacer a las 37 semanas de embarazo, un punto importante a considerar, es que el establecimiento de salud elegido, debe contar con este convenio Fonasa.
Fonasa informa en su sitio web, que el valor del Bono PAD Parto 2024 es de $337.770 y se desglosa en el siguiente detalle:
ver también
¿Cómo acceder al Bono PAD cirugía bariátrica? Operación Fonasa
¿Qué incluye el Bono PAD Parto?
- La atención del parto, único, por vía vaginal (por presentación cefálica o podálica, con o sin episiotomía, con o sin sutura, con o sin fórceps, con o sin inducción, con o sin versión interna, con o sin revisión, con o sin extracción manual de placenta, con o sin monitorización)
- El parto por cesárea con o sin salpingoligadura o salpingectomía, o cesárea con histerectomía.
- Es decir, este PAD involucra las distintas vías de resolución el parto, pudiendo corresponder a un parto vaginal, es decir que el feto es expulsado por el canal de parto natural (vagina) o bien un parto abdominal, es decir, una cesárea. Cabe señalar que en algunos casos, los partos vaginales, requieren de la utilización de instrumental médico para ayudar a la salida del feto, como fórceps.
Puedes revisar aquí en detalle, todo lo que contempla este bono
¿Qué no cubre el Bono PAD Parto?
Fonasa explica lo siguiente:
- El tratamiento de problemas médicos presentados por la madre, tales como: embolia de líquido amniótico, coagulopatías de consumo, trombofilia, en cuyo caso se deberá confeccionar el programa complementario correspondiente.
- El tratamiento de las complicaciones del recién nacido ocasionadas por prematurez (menor de 37 semanas), malformaciones o patologías previas al nacimiento.
- La atención médica y hospitalización en partos múltiples, por tratarse de embarazos con ponderación de alto riesgo obstétrico y peri-natal.
COMENTARIOS