Uno de los principales objetivos de los seguros de salud es garantizar el acceso a una atención médica de calidad, protegiendo a los asegurados de los elevados costos asociados a dicha atención.
Además, buscan brindar tranquilidad ante emergencias o enfermedades, asegurando que los beneficiarios cuenten con la cobertura necesaria en momentos críticos.
5 consejos para elegir un seguro complementario de salud ideal
Aunque contratar este tipo de producto puede ser desafiante, ya que actualmente existen muchos en el mercado y con distintos enfoques, no es imposible encontrar tu seguro ideal.
“En Vida Cámara tenemos una gran variedad de seguros de salud de contratación individual, muchos de ellos en alianza con RedSalud, el prestador de salud privado más grande del país, que incluye seguros complementarios“.
- Oncológicos
- Catastróficos
- Accidentes personales
- Dentales
- Entre otros
Una de nuestras principales características es nuestra diversidad de opciones, con excelentes coberturas y beneficios, a precios convenientes, siempre enfocados en proveer un mayor y mejor acceso a la salud, tanto para afiliados a Isapre como Fonasa”, dice Juan Pablo Rojas, gerente comercial de Vida Cámara.
A continuación el ejecutivo, entrega cinco consejos prácticos para contratar correctamente un seguro de salud:
- Autoevaluación: en primer lugar, hay que considerar todas las necesidades médicas actuales, como tratamientos, consultas regulares con especialistas y medicamentos. También, factores como la edad, historial médico, enfermedades hereditarias y si la póliza cubrirá un grupo familiar o solo una persona.
Esto ayudará a determinar qué cobertura y qué tipo de seguro es el mejor en cada caso. - Elegir informado: el mercado tiene muchas alternativas que se ajustan a cada necesidad y etapa de vida. Para que la decisión no sea engorrosa con toda la información que existe online y offline, una buena alternativa es contactar a un ejecutivo de la compañía.
Para asesorar y entregar toda la información necesaria de forma fácil y sencilla, para poder comparar y tomar una decisión informada. - Evaluación de costos: probablemente este ítem es el principal para tomar la determinación final. Hay que prestar especial atención a los costos asociados como primas, deducibles, copagos y otros.
Para ello, es necesario leer con detención la información proporcionada y evaluar también límites de cobertura y posibles beneficios adicionales. - Facilidad de uso: que el seguro pueda ser utilizado de forma fácil y rápida es clave, ya sea a través de canales digitales, call center u otros, por lo que es importante informarse sobre las plataformas por las cuales podrás utilizar tu seguro antes de elegirlo.
Asimismo, no hay que perder de vista el servicio al cliente y soporte, pues en emergencias esto se puede volver un ítem fundamental.
- Beneficios adicionales: algunos seguros ofrecen programas de beneficios adicionales con descuentos en farmacia y convenios con clínicas dentales o laboratorios, entre otros, por lo que es recomendable revisar y aprovechar los beneficios adicionales que te entrega cada seguro.
Vida Cámara cuenta con canales digitales de atención a través de su página web y aplicación móvil, que permiten realizar diferentes trámites, como la contratación de seguros, la gestión de reembolsos en línea, y la interacción con agentes a través de chat para recibir soporte, entre otras funciones.
Además, poseen a su ejecutiva virtual Clara, a través de WhatsApp, con la cual los asegurados pueden realizar reembolsos y resolver dudas.