El Bono Pad Parto es un beneficio que entrega Fonasa que ayuda a que las personas usuarias puedan acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud pagando un precio fijo y conocido.

¿Cuándo se compra el Bono Pad Parto?

La inscripción para el Bono Pad Parto se debe realizar a las 37 semanas de la edad gestacional.

¿Puedo acceder al Bono Pad Parto si no tengo Fonasa?

No, no es posible acceder al Bono Pad Parto si estás en Isapre, ya que solo pueden obtenerlo quienes están en Fonasa.

¿Qué incluye el beneficio?

El Bono Pad Parto incluye:

  • La atención del parto, único, por vía vaginal (por presentación cefálica o podálica, con o sin episiotomía, con o sin sutura, con o sin fórceps, con o sin inducción, con o sin versión interna, con o sin revisión, con o sin extracción manual de placenta, con o sin monitorización)
  • El parto por cesárea con o sin salpingoligadura o salpingectomía, o cesárea con histerectomía.
  • Este PAD involucra las distintas vías de resolución el parto, pudiendo corresponder a un parto vaginal, es decir que el feto es expulsado por el canal de parto natural (vagina) o bien un parto abdominal, es decir, una cesárea.
  • Este PAD considera la atención profesional del equipo completo incluyendo medico obstetra, matrona, anestesista, pediatra o neonatólogo.
  • Atención de las complicaciones maternas mediante tratamiento de lesiones iatrogénicas, tratamiento de complicaciones propias del parto, tales como, resuturas, vaciamientos de hematomas, infecciones urinarias, endometritis, metrorragia secundaria a inercia uterina, rotura uterina sutura y/o ectomía, desgarraduras cuello uterino.
  • Atención médica del recién nacido en sala de partos o pabellón quirúrgico, las visitas médicas diarias por pediatra o neonatólogo, los exámenes de rutina, exámenes de tamizaje de hipoacusia en recién nacidos (Emisiones Otoacústicas y Potenciales evocados auditivos de tronco cerebral acortados), el uso de cuna de procedimientos, el uso de sala cuna, administración de vacunas, vitamina K y medicamentos de uso general. Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos. Los medicamentos e insumos utilizados durante la Hospitalización. Todas las prestaciones necesarias, para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.
  • Atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, considerando los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD.