El Gobierno mantiene la entrega de múltiples beneficios estatales, los cuales se pagan en determinadas fechas a beneficiarios de las ayudas económicas.

El Aporte Familiar Permanente también conocido como Bono Marzo, es un aporte que se paga una vez al año a las familias que al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de: Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Quienes reciban el Aporte Familiar Permanente reciben los pagos a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona. El monto del Aporte Familiar Permanente 2022 es de $52.710 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Para ser beneficiario se debe cumplir con los requisitos y de ser así corresponden los siguientes pagos: Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Bono Marzo 2022 | ¿Cuántos pagos quedan del bono estatal?

Los pagos del Aporte Familiar Permanente se realizaron durante el 15 de febrero, 1 y 15 de marzo, es decir que el trámite ya se realizó y no quedan más fechas de pago.

De todas formas puedes revisar AQUÍ si tienes pagos pendientes por cobrar del Bono Marzo 2022.