El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente,  es un aporte económico que entrega el Estado a las familias más vulnerables y de menores ingresos del país, que hayan estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

El pago de este beneficio se hace efectivo a través del Instituto de Previsión Social (IPS), el cual entregará un monto mensual  $52.710 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario que sea y además, al momento de ser entregado el dinero, la persona que solicita el Bono Marzo debe tener el pago de sus cargas familiares al día. 

En el caso de que las cargas familiares del beneficiario no se encuentren regularizadas,  este debe acudir a la institución que administra sus cargas familiares como por ejemplo la caja de compensación, el organismo que le paga su pensión, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Administradora de Fondos de Cesantía, un servicio público o un municipio empleador.

Para acceder al Bono Marzo, no es necesario postular, ya que es el mismo Estado que determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos y a partir del pasado 15 de marzo se comenzó a hacer efectivo el tercer pago del bono correspondiente al grupo 3 de los beneficiarios.

Si deseas conocer si te debes recibir alguno de los pagos del Bono Marzo 2022, a continuación te contamos más detalles.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de los pagos del Bono Marzo? Consulta con tu RUT

Si deseas consultar si figuras como beneficiario del Bono Marzo, debes ingresar a consulta.aportefamiliar.cl , digitar tu RUT y fecha de nacimiento. 

Una vez ingresados tus datos, el sitio web automáticamente te informará si eres beneficiario del aporte económico.