Uno de los beneficios que el Gobierno mantiene disponible para la población femenina es el Bono Dueña de Casa, el cual es entregado a las todas las mujeres que se desarrollan como jefas del hogar.

El monto que ofrece el Bono Dueña de Casa es diferenciado en el tiempo y depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Este beneficio estatal busca llegar a los sectores más vulnerables del país y dado a esto, resulta de suma importancia que las beneficiarias tengan su Registro Social de Hogares (RSH) actualizado para poder recibir correctamente el bono.

Es importante destacar que el Bono Dueña de Casa no es un beneficio al que se pueda postular , ya que lo recibirán las personas que estén asociadas al  subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que participen en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

Si deseas conocer los requisitos que debes cumplir para acceder al Bono Dueña de Casa, a continuación te dejamos toda la información.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa?

Las personas que  deseen ser beneficiarias del Bono Dueña de Casa, solo deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

La invitación es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social través de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, la que debe ser firmada por la beneficiaria para comenzar la gestión y  pagos del bono.