El Bono Dueña de Casa o también llamado Bono Protección es uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a las familias más vulnerables de nuestro país.

Esta semana el Gobierno anunció el aumento de los dineros que entrega este beneficio debido al reajuste del IPC, el cual debería haberse hecho en febrero de este año.

El pago seguirá siendo durante 24 meses consecutivos, aunque con disminución gradual de los montos a medida que pasan ciertos periodos de tiempo. El dinero se puede recibir mediante depósito en cuenta bancaria o retiro en la Caja de Compensación Los Héroes o sucursales del Banco Estado.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?

Este bono no es postulable, ya que para recibirlo debes ser usuaria del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y haber recibido la invitación a participar de uno de los programas del subsistema: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Por lo tanto, si eres invitada a ser parte del programa recibirás el dinero automáticamente cuando participes de este y firmes la carta de compromiso del plan de intervención. El primer pago se entrega una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

De todas maneras, si no sabes si es que recibirás el Bono Protección, puedes consultar si obtendrás el beneficio en la página del IPS en el siguiente ENLACE solamente ingresando tu RUT.

También puedes consultar si recibirás el bono llamando gratis desde red fija al 800 104 777 o desde celular al +56 2 2675 1400.

¿De cuánto es el nuevo monto del Bono Protección?

Los pagos del Bono Dueña de Casa varían en relación al mes de pago, pero los nuevos montos son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses el bono es de $19.582.
  • Entre el mes 7 y el mes 12 el dinero llega a $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 son $10.246.
  • Entre el mes 19 y el mes 24 el pago será de $14.366.