El Bono Dueña de Casa está enfocado en las jefas de hogar, quienes han incrementado su trabajo producto de las cuarentenas debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Este beneficio es conocido también como Bono Protección 2021 y es una ayuda que forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Tiene como objetivo facilitar la participación de los usuarios del programa, por lo que se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial. 

La ayuda se entrega a las familias más vulnerables de Chile, de forma mensual por un periodo de 24 meses, por un plazo de dos años. En cuanto al monto es diferenciado en el tiempo y dependerá del periodo de ejecución del apoyo psicosocial.

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
- Desde el mes 7 al 12, el bono asciende a $14.003
- Desde el mes 13 al 19, el bono asciende a $9.627
- Desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $13.401

A continuación te invitamos a revisar como solicitar el Bono Dueña de Casa.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para recibir el aporte es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, finalmente firmar una carta de compromiso.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?

A este beneficio no se debe postular, ya que, se entrega de manera automática a los beneficiarios que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio web IPS en línea haciendo clic AQUÍ, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado.

Si ya eres beneficiaria, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionaste al momento de inscribirte.