El Bono Complementario AFP o también conocido como Bono Cargo Fiscal se trata de un beneficio económico que es entregado a los afiliados y pensionados que debido a los retiros del 10% de los ahorros previsionales, hayan registrado en algún momento saldo cero.

Este bono se entrega una vez por solicitante, su retiro se realiza de forma completamente voluntaria y su solicitud es similar a la que se realiza para pedir el tercer retiro.

Si deseas solicitar el Bono Complementario AFP, a continuación te contamos más detalles acerca de los requisitos, montos y cómo se recibe el pago.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Bono Complementario AFP?

- Personas que debido al primer y segundo retiro del 10% de fondos previsionales hayan quedado con un saldo cero entre el 30 de julio de 2020 y 31 de marzo de 2021.

- Personas que hayan sido afiliados el 1 de enero de 2021 y que el 31 de marzo tengan menos de $200 mil pesos, aun cuando no hubiesen participado de los procesos de retiro de fondos.

- Afiliados y afiliados voluntarios, pensionados por vejez, invalidez y sobrevivencia.

¿Cuál es el monto del Bono Complementario AFP y cómo se recibe el pago?

El monto del Bono Complementario AFP es de $200.000  y el pago es depositado directamente en las cotizaciones previsionales de cada beneficiario.

Es importante destacar que la fecha de pago del será en relación a la fecha en la que solicitaste el beneficio, ya que una vez realizada la solicitud hay un plazo de 10 días hábiles para que se haga efectivo el pago.

¿Dónde puedo solicitarlo?

Para solicitar el Bono Complementario debes ingresar al sitio web de tu AFP:

CAPITAL

CUPRUM

HABITAT

MODELO

PROVIDA

PLANVITAL