En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se han debido implementar diversas ayudas en beneficio de las familias y personas más afectadas por el virus.

El aporte económico del Gobierno es crucial para las personas del país, que sufren las consecuencias de la pandemia del coronavirus, sobre todo en el ámbito monetario. En esa línea, desde el Ejecutivo se entregó el Bono Clase Media, que busca ayudar al grueso de la población chilena.

Este Bono solventó con 500 mil pesos a un gran número de personas, sin embargo, no dio abasto para toda la población a la que estaba estipulado que recibiera el beneficio. De hecho, generó una gran cantidad de críticas por lo difícil y excesivamente burocrático que resultó ser el proceso de postulación.

En esa línea, las autoridades fijaron el Bono Clase Media Adicional; un refuerzo al Bono principal, con vistas a sumar dinero a la población beneficiaria.

En el caso de los pensionados por vejez o invalidez, también recibirán un Bono especial de $100 mil pesos. Específicamente para quienes sean acreedores de un monto entre los $158.339 y hasta los $408.125. En ese caso, les llegará el bono de manera única. 
 

¿Dónde puedo revisar el estado de mi Bono Clase Media Adicional?
 

Para ver el estado de la bonificación debes entrar a la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII)y rellenar con los datos correspondientes.