Tras el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en el año 2020, miles de familias se vieron afectadas de forma económica por las cuarentenas y la pausa en sus trabajos.

Es por ello, que el Gobierno creó el Bono Clase Media o Aporte Fiscal, aporte económico destinado a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales que hayan tenido una disminución de al menos 20% de sus ingresos. 

Este beneficio se entrega una sola vez, el monto corresponde a $500 mil pesos y no es reembolsable. 

Sin embargo, por error la Tesorería General de la República (TGR) destinó el Bono Clase Media a personas que no cumplían con los requisitos. Es por ello, que la institución indicó que este se debe devolver.

El plazo de devolución era hasta marzo de 2021, pero según indicó el Servicio de Impuestos Internos (SII), miles de personas aún no lo hacen.

A continuación te comentamos cómo saber si eres una de las personas que recibió el aporte por error.

¿Dónde pagar y cómo puedo saber si debo devolver el beneficio?

Para saber si eres una de las personas que recibió el aporte por error y quieres realizar devolución del dinero debes hacer clic AQUÍ

Luego debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Tributaria o Clave Única, tras ello, el sistema te indicará si debes realizar devolución del beneficio.

Formas de pago:

- Pago al contado

- Convenio de pago en 24 cuotas (implica liquidación con reajustes)