El Bono Cargo Fiscal llegó como ayuda económica vinculada a los retiros del 10%, y que brinda un aporte económico que se puede cobrar una sola vez en relación a los bajos montos que quedaron los cotizantes tras cobros anteriores.

En lo concreto, este también llamado Bono Complementario alude a un beneficio monetario de $200.000 dirigido a los afiliados y pensionados que, producto de los primeros dos procesos de retiro del 10% de los ahorros previsionales, hayan registrado en algún momento saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021.

A su vez, este bono también comprende a las personas que estando afiliados a una AFP al 1 de enero 2021, aun cuando no hubiesen participado de los procesos de retiro de fondos, registren un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo 2021.

Si quieres conocer tu saldo, debes acudir directamente al sitio web correspondiente a tu AFP, así como también para cobrar el segundo o tercer retiro que aún están disponibles (10 de diciembre 2021 y 25 de abril 2022 decha plazo respectivamente).

El Bono Complementario también tiene una fecha de plazo para cobrarse. A continuación te contamos más al respecto.


¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Cargo Fiscal?

 

El Bono Cargo Fiscal se puede solicitar una sola vez, ya sea con 200 mil pesos para quienes no tengan saldo en su AFP o la diferencia para alcanzar dicha suma, para quienes posean montos menores a esa cifra.

La fecha para cobrar este Bono Complementario es el 8 de mayo de 2022. Si quieres cobrarlo, revisa AQUÍ cual es tu AFP. Si ya lo sabes, revisa en la que te corresponde el sitio a continuación para cobrar el bono:

- AFP Hábitat

- AFP Cuprum

- AFP Provida

- AFP Plan Vital

- AFP Capital

- AFP Uno

- AFP Modelo