El Bono de Alivio para Pymes fue la principal medida del Gobierno para ir en rescate de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs), las cuales han sufrido en demasía por la para del mercado producto de la pandemia del coronavirus.

En esa línea, los beneficios estatales se fueron sucediendo, lo que tiene actualmente cuatro gratificaciones en nómina para los emprendimientos que necesiten un empujón económico. Tanto préstamos como bonificaciones únicas se presentan en la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Bono Adicional Variable complementa al millón de pesos que entrega el Bono de Alivio, pues este considera la devolución correspondiente a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019. El tope de este retorno es de $2 millones de pesos, es decir, hasta un millón más del bono original.
 

¿Desde cuándo puedo postular al Bono Adicional Variable y cómo hacerlo?
 

Las postulaciones para esta bonificación se abrirán en la página oficial del SII el día 18 de agosto y estarán disponibles hasta el 18 de octubre.

Para postular, debes ingresar al portal del SII destinado a beneficios para MYPEs. Puedes hacer click aquí para entrar. En el sitio, tienes que rellenar con tus datos para saber si efectivamente calificas para los bonos.