El Bono con Cargo Fiscal es uno de los subsidios más recientes otorgados por el Gobierno. La bonificación busca reponer los efectos negativos que ha traído el retiro de los dineros previsionales de las cuentas de ahorro de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP).

En este caso, el también conocido como Bono de 200 mil, es una ayuda monetaria que se entrega por una única vez a los afiliados y pensionados que al 31 de marzo de 2021 tenían menos de 200 mil pesos en sus cuentas de capitalización individual.

Este dinero es derivado a la AFP respectiva del afiliado desde la Tesorería General de la República, y puede ser retirado cuando la persona lo estime conveniente. Así también, la Administradora puede hacer los trámites para el depósito inmediato en la cuenta bancaria del solicitante.

Cada entidad debe gestionar el bono para sus afiliados, según lo dispusieron las autoridades respecto al Bono con Cargo Fiscal.

¿Hasta cuándo puedo solicitar y retirar mi Bono de 200 mil?

El derecho a solicitar el retiro del Bono de Cargo Fiscal podrá ejercerse dentro del plazo de un año, desde que se publique la nueva ley en el Diario Oficial. Es decir, se podrá retirar hasta el día 07 de mayo de 2022.