La Beca de Alimentación Educación Superior JUNAEB, también denominada BAES, medida que apoya otorgando un aporte mensual a los estudiantes universitarios para que puedan utilizarlo en supermercados o locales que otorgan el Menú Junaeb.

Esta beca se entrega a estudiantes que hayan postulado al FUAS, que estén en primer año de carrera o superiores y es parte de los beneficios estudiantiles son parte de las Becas y Créditos que otorga el Estado, a estudiantes que cursan su primer año universitario o que ya se encuentran cursando una carrera.

Son 19 los beneficios que otorga el Gobierno, si quieres más información puedes visitar la página de Beneficios Estudiantiles. Para saber quiénespueden postular a la Beca de Alimentación BAES, puedes INGRESAR AQUÍ.

A continuación te contamos más detalles de este beneficio estatal.


¿Los alumnos que tengan la gratuidad tienen la beca de alimentos BAES?

 

Según información entregada por el sitio oficial del beenficio, la Beca de Alimentación para la Educación Superior será asignada a todo estudiante de primer año o cursos superiores que a partir del año 2016 sean beneficiados con la gratuidad.

 

¿Por qué razones se puede perder el beneficio de la Beca BAES?

 

Los estudiantes que tengan algunas de las siguientes situaciones descritas no podrán renovar el beneficio de la Beca BAES:

- Por pérdida de la calidad de alumno regular (egreso y/o titulación, eliminación académica o retiro definitivo de los estudios).

- Cuando el estudiante es sancionado por hacer uso inadecuado de la Beca (venta de la Tarjeta de Alimentación, compra de alcohol, cigarros u otros productos que no pertenecen a la categoría alimentos).

 

Para más información, puedes visitar esta página.