Los beneficios estudiantiles se han convertido en una pieza clave para permitir un mayor y mejor acceso a la educación superior de Chile.

Por ende, desde el Ministerio de Educación dieron comienzo este martes a la apertura del proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2022.

La forma para postular a dichos beneficios es mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual se puede completar desde el computador, celular y tablets. 

Este año más de 779 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que cursan carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado (...). Es por eso que invitamos a todos los jóvenes a postular con tiempo en www.fuas.cl”, comentó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El Ministerio de Educación implementó para este año que los postulantes que no califiquen para gratuidad por su nivel socioeconómico y que deseen acceder al cobro del arancel reajustado, podrán solicitarlo a las instituciones de Educación Superior adscritas presentando su certificado de Registro Social de Hogares.

Conoce aquí más detalles.

¿Hasta cuándo se puede postular a los beneficios de Educación Superior 2022?
 

El proceso de postulación comenzó ayer martes 5 de octubre a las 14:00 horas y terminará el martes 26 de octubre a la misma hora (en tres semanas más).

¿Dónde se debe completar el FUAS?
 

A través de www.fuas.cl podrán inscribirse todos los jóvenes que quieran acceder a gratuidad, becas y/o créditos para cursar sus estudios superiores en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades

¿Cómo se completa el FUAS?
 

Una vez que estés en Fuas.cl, debes hacer CLICK en "Postula Aquí", donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta personal o con Clave Única. Si no estás registrado, puedes hacerlo ahí. 

Una vez iniciada la sesión, tendrás tres banners con la postulación que debas realizar: 

- Inscripción a los Beneficios Estudiantiles del Estado para la Educación Superior 2022. Gratuidad, Becas y Créditos.

-Inscripción a Beca Vocación de Profesor 2022.

-Inscripción a las Becas de Reparación 2022

En tanto, el llenado del Formulario se divide en cuatro secciones:

Sección 1: Antecedentes del Alumno

Sección 2: Datos Familiares

Sección 3: Encuesta de Condición de Salud

Sección 4: Ingresos del grupo familiar

Tras aquello, podrás enviar el FUAS.

Es importante conservar el comprobante de inscripción, ya que es el respaldo de tu participación en el proceso de beneficios estudiantiles 2022. Podrá ser solicitado al matricularte en una institución de Educación Superior.

El último formulario que envíes durante el plazo de inscripción será el definitivo.