Durante esta semana se desarrolla el proceso de Admisión 2022 a la educación superior, tras conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), es esencial conocer en qué casa de estudios llevarás a cabo tu educación superior.

En total hay 66 universidades, institutos y centros de formación técnica que este año están adscritos a la gratuidad, cabe mencionar que la ley entró en vigencia en mayo de 2018 y desde entonces el Ministerio de Educación exige una serie de condiciones a las instituciones educativas para otorgar la gratuidad.

Al igual que la acreditación de los centros de estudios, la gratuidad también se puede perder si no cumple con los requisitos que solicita la legislación vigente. De igual forma los estudiantes que ingresen a la educación superior y necesitan el beneficio de la gratuidad deben cumplir requisitos, entre los más importantes es permanecer al 60% de menor ingresos del país, según el Registro Social de Hogares, matricularse en alguna de las instituciones adscritas a la gratuidad, en carreras de pregrado, entre otros requisitos.

A continuación te mencionamos dónde ver el listado de las universidades, institutos y centros de formación adscritos a la gratuidad.

¿Cuáles son las Universidades, CFT e institutos que tienen gratuidad?

En total son 66 las instituciones educativas que tienen gratuidad, entre las más conocidas se encuentra la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la Universidad Austral de Chile.

Ingresa AQUÍ, para ver el listado completo de las casas de estudios que tienen gratuidad este año 2022.