La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) realizó un llamado a todos los y las estudiantes a postular y renovar las Becas Junaeb 2022.

Las Becas Junaeb tienen la finalidad de cumplir con el compromiso institucional de facilitar la mantención y éxito de los estudiantes en el sistema educativo, entregando distintos tipos de apoyo que eviten la deserción escolar.

Estas ayudas se convierten  en un gran alivio para el bolsillo de las familias que no poseen los medios económicos necesarios para costear los estudios completos de los y las estudiantes.

Las postulaciones comenzaron el 21 de diciembre de 2021 y terminan el 21 de enero de 2022. A continuación te comentamos como puedes acceder a estas becas.

¿Dónde debo postular a una beca de la Educación Superior?

1. Primero debes estar inscrito al Registro Social de Hogares (RSH).

2. Debes ingresar al portal de Becas Junaeb haciendo clic AQUÍ

3. Hacer clic en cuadro rojo que dice "Portal Becas".

4. Se desplegará una nueva pestaña, en donde debes apretar el botón de color verde que dice "Postula o Renueva Becas Junaeb".

5. Tras ello, se te enviará a una página que dice "Aquí comienza la renovación o postulación de tu Beca Junaeb".  A continuación debes hacer clic en el botón que dice "Registro"

Debes completar tus datos personales y comenzar el proceso de postulación.

Es de suma importancia destacar que la postulación o renovación no asegura la abstención del beneficio, ya que cada beca tiene cupos limitados que se distribuyen a nivel nacional.