El proceso de postulación y renovación de becas sigue vigente y estará disponible hasta el viernes 21 de enero. En total son 16 los beneficios a los que los estudiantes pueden postular o renovar, en un trámite que es 100% online, a continuación te comentamos cómo y dónde postular a las becas Junaeb.

¿Cómo y dónde puedo renovar mis Becas Junaeb 2022?

Para postular a los beneficios debes ingresar AQUÍ.

- Primero debes crear un usuario para luego acceder al formulario con sus datos precargados, esa información se genera a partir de los datos disponibles en el Registro Social de Hogares. 

- Segundo debes completar el formulario y seleccionar uno o más programas de becas y residencias de los que aparezcan disponibles. Si no aparece ninguno debes acercarte a la institución de educación superior, asistente social del municipio u oficina de Junaeb para realizar el proceso.

Finalmente se confirmará la solicitud, por lo que el sistema enviará un comprobante al correo electrónico donde podrá conocer los documentos complementarios que debe entregar para completar la solicitud y el lugar donde los deberá entregar.

Cabe mencionar que antes de realizar el trámite, los y las estudiantes deben contar con su Registro Social de Hogares.

Así también, los postulantes a Beca Indígena y Beca Residencia Indígena deben contar con los certificados e inscripción de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). En el caso de la Beca Práctica Técnico Profesional, el plazo será hasta el 11 de marzo del 2022.