Dentro de las tarjetas bancarias, la Cuenta RUT ha funcionado como una de las que tiene más fácil acceso y populares dentro de la población. Esta tarjeta del Banco Estado pueden tener incluso menores de edad.

Para ellos, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).

Esta tarjeta permite hacer compras online y física, además de transferencias, donde también se puede renovar actualmente con un chip de seguridad. Todo esto, con el fin de proteger tus datos y dinero en caso de eventual robo.

Así, tanto chileno como extranjeros con Cédula de Identidad Nacional vigente pueden utilizar esta tarjeta bancaria, que tiene diferenciaciones en cuanto al saldo y también las transferencias bancarias. A continuación te contamos al respecto.


¿Cuanto dinero puedo transferir de mi Cuenta RUT como máximo?

 

Según la información oficial entregada por Banco Estado, los montos y límites de dinero para hacer transferencias con Cuenta RUT son los siguientes:

- La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tiene un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.

- El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.

- El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.

- El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular Banco Estado es de $200.000.