Uno de los productos bancarios más utilizados por los chilenos y chilenas es la Cuenta RUT, la cual se obtiene en el Banco Estado.

Esta es una cuenta vista que incluye consigo una tarjeta de débito, con la que cada día se pueden acceder a más compras, como por ejemplo a gastos internacionales. 

La gracia de ella es que lo sencillo que es para obtenerla y que no se cobra comisión mensual por su uso, así como tampoco tiene costo por apertura o mantención.

Desde este año, el Banco Estado anunció el cambio y actualización de las tarjetas, para que así estén a la par con servicios de otras compañías.

Por lo mismo, ahora posee un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación de tu tarjeta y además puedes utilizarla tanto en Chile como en el extranjero contratando la Tarifa Canales Preferentes y Uso Internacional. 

¿Hasta cuándo se puede renovar al tarjeta Cuenta Rut?
 

El plazo que otorgó el Banco Estado es hasta el 30 de diciembre del 2021.

Para realizar el trámite, las personas deben acercarse de manera presencial a cualquier sucursal bancaria, así como también a los locales de Banco Estado Express, los que funcionan hasta las 19:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Cuenta RUT?
 

-Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.

-Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).

-Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad (carné) vigente.

-El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.

- No se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.