Hoy lunes 15 de agosto es el día de la Asunción de la Virgen, un feriado más que es parte de el calendario de festividades correspondiente al calendario 2022 de nuestro país.

Sin dudas ha sido un feriado esperado por muchos trabajadores y estudiantes del territorio nacional, ya que permite tener un descanso largo y que muchos optaron por salir en familia, planificar esos viajes que estaban pospuestos o simplemente tener un descanso en sus hogares.

Desde enero han sido 8 los feriados que han se han celebrado o conmemorado a lo largo de Chile, entre ellos dos feriados irrenunciables correspondientes al Año Nuevo y al Día Nacional del Trabajo. Entre los últimos conmemorados se encuentran el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, San Pedro y San Pablo, y el pasado festivo correspondiente al Día de la Virgen del Carmen.

¿Qué significa que hoy sea el día de la Asunción de la Virgen? ¿Es irrenunciable? A continuación, te lo contamos.

¿Por qué se conmemora hoy 15 de agosto en Chile y qué significa?

Todo comenzó en el año 1915 cuando el presidente de la época, Ramón Barros Luco, promulgó ley este 15 de agosto de cada año, como el día de la Asunción de la Virgen.

Este día se basa en celebrar el momento en que la Virgen María fue llevada en cuerpo y alma al Cielo, y que desde entonces ha sido celebrada como una fecha de carácter religiosa en la que toda la comunidad cristiana se reúne para participar de actividades ecuménicas.

Es importante recordar que, de acuerdo a lo estipulado en el calendario de feriados 2022 de Chile, hoy lunes 15 de agosto no se considera irrenunciable, es decir, tanto el comercio como los malls, cines y supermercados pueden funcionar de manera habitual.