Se acerca un nuevo feriado de carácter religioso en el país. El próximo lunes 15 de agosto será el turno de la Asunción de la Virgen y por los días feriados que tendremos, sin duda será del agrado de muchos trabajadores y estudiantes en Chile.

Desde enero, hemos contado con al menos 8 feriados hasta le fecha de la redacción de esta nota, siendo dos de ellos irrenunciables correspondientes al Año Nuevo y el Día Nacional del Trabajo.

Siendo entre los últimos el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, San Pedro y San Pablo y últimamente este pasado 16 de julio con el Día de la Virgen del Carmen. Cabe recordar que, ninguno de estos tres feriados mencionados fue de carácter irrenunciable, lo cuál significó que tanto el comercio como los supermercados funcionaron de manera habitual.

A continuación, te contamos que se celebra o conmemora este lunes 15 de agosto y si será o no irrenunciable.

¿Por qué es feriado el lunes 15 de agosto y es considerado irrenunciable?

Desde el año 1915 que se considera el 15 de agosto como un día feriado. El presidente de la época, Ramón Barros Luco, promulgó a través de la Ley 2.977 como día de la Asunción de la Virgen, festividad de carácter religiosa que celebra el momento en que María fue llevada en cuerpo y alma al Cielo. Ante esto, la comunidad cristiana participa de actividades religiosas que son impulsadas por la Iglesia.

Ante esto, los días de descanso corresponderán al sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto de 2022.

Esta festividad no será irrenunciable, es decir, tanto el comercio, supermercados y malls pueden funcionar de manera habitual, sin embargo, te recomendamos revisar los horarios de los establecimientos que visitarás durante este día religioso.