Hasta el 31 de marzo se puede pagar el Permiso de Circulación 2023, documento que habilita a los vehículos a circular legalmente por las vías públicas del país. Quienes transiten sin tener el permiso, se exponen a quedar morosos, también se exponen importantes multas policiales e intereses por estas.

De ahí que sea tan importante contar con el documento, pero para obtenerlo, exigen una serie de requisitos, como lo son el padrón de registro, el seguro SOAP, el permiso de circulación anterior y el certificado de revisión técnica, el cual se obtiene en las plantas de Revisión Técnica, en donde se observa que el automóvil cumpla con los requisitos técnicos para circular.

¿Cómo saber si hay una planta de Revisión Técnica cerca de mi casa?

Mantener la revisión técnica al día es necesario, no solamente para obtener el Permiso de Circulación, sino que, además, el documento acredita que el vehículo cumple con todas las normas técnicas exigidas para circular por la vía pública.

Para conocer cuáles son las Plantas de Revisión Técnica más cercanas a tu domicilio debes:

  1. Dirigirte a la página web oficial de Planta de Revisión Técnica en www.prt.cl.
  2. Hacer clic en la sección “Plantas”.
  3. Serás redireccionado a un mapa.
  4. En dicho mapa debes cliquear donde dice PRTs y elegir la zona a consultar (Norte, Centro o Sur).
  5. La plataforma mostrará todas las Plantas de Revisión Técnica de la zona.
  6. Debes dirigirte a tu comuna en el mapa.

Precio de la Revisión Técnica

Los valores de la revisión varían dependiendo de la concesionaria a cargo de la planta. Para automóviles, camionetas, furgones, station wagons, vehículos eléctricos y minibuses, la revisión bordea los $20.000; mientras que el precio del análisis de gases es cercano a los $7.000, aproximadamente.