Quedan pocos días para que termine el plazo para pagar el Permiso de Circulación, documento que permite circular legalmente por las calles de Chile.

¿Puedo pagar mi Permiso de Circulación 2023 en otra comuna diferente a donde estoy inscrito?

Si quieres pagar tu Permiso de Circulación en otra comuna distinta a la que resides, debes ir hasta la municipalidad a la cual deseas cambiarte y pedir una solicitud de traslado de permiso de circulación, la cual debes llenar con tus datos y los de tu vehículo.

Este trámite lo puedes realizar al momento de pagar el permiso en la nueva municipalidad.

Para pagar tu Permiso de Circulación en una comuna distinta a la del 2022, debes llevar contigo al lugar de pago los siguientes documentos:

  • Permiso de circulación 2022
  • Certificado de Revisión Técnica y de gases al día, o certificado de homologación
  • Factura en caso de vehículos nuevos
  • Certificado de Inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados (padrón)
  • SOAP 2023

¿Cuánto sale mi Permiso de Circulación?

El valor del Permiso de Circulación varía para cada vehículo. Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, para determinar el valor de cada permiso.

Ingresa AQUÍ para consultar el valor de tu permiso. También puedes consultar en la web de Autofact. Solo debes seleccionar la marca, modelo y año del auto.

Cabe recordar que puedes pagar el Permiso de Circulación en 1 o 2 cuotas. La primera el 31 de marzo, y la segunda antes del 31 de agosto.

¿Hasta cuándo se paga el Permiso de Circulación?

Las fechas de pago del Permiso de Circulación 2023 son las siguientes:

  • Del 1 de febrero al 31 de marzo:

Automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

  • Mayo:

Taxis y buses.

  • Septiembre:

Vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.