Una de las medidas que más se están tomando es desinfectar el teléfono constantemente, con lo que se busca prevenir de alguna manera el contagio con Coronavirus.

De hecho, según un estudio realizado por Dscout, tocamos las pantallas de nuestros smartphones un promedio de 2.600 veces al día. Además, según otro estudio, en la pantalla pueden haber hasta 600 bacterias, 30 veces más que lo que se encuentra en la tapa del baño.

Ante eso, es bueno que seamos capaces de hacernos una rutina de limpieza, que sea para siempre.

Pero no es llegar y limpiar tu teléfono, ya que se puede dañar, principalmente porque tiene una cubierta oléofoga en la pantalla que ayuda a mantenerla libre del aceite de nuestras manos y se hace importante saber qué usar y qué no.

Por lo anterior, nunca debes usar paños abrasivos, toallas, papel o cualquier otro artículo de limpieza similar. También se prohíbe usar aerosoles u otros productos de limpieza.

Empresas como Apple han actualizado sus recomendaciones de limpieza y especifican que además de usar un paño suave levemente húmedo, se puede aplicar para desinfectar toallitas desinfectantes como las de marca Clorox.

Recuerda que también debes limpiar la funda de tu teléfono si es que usas una.